Lourdes Marco

Formación
Graduada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Máster en Diseño de Experiencia de Usuario por la Universidad Internacional de la Rioja. Doctora en ingeniería telemática por la Universidad Politécnica de Madrid.

Experiencia
Desde 2018 trabaja como docente en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. Ha trabajado como profesora ayudante en la Universidad Politécnica de Madrid en las asignaturas de Grado Computación en Red e Ingeniería Web, y como profesora de la asignatura Diseño de Interacción en el Máster Universitario en Diseño de Experiencia de Usuario de la Universidad Internacional de la Rioja.

En el sector privado, ha trabajado como profesional de la investigación de usuarios y el diseño de interacción para empresas del sector tecnológico, como Grupo Santander y Fonetic.

Líneas de investigación

De 2013 a 2018 trabajó como investigadora contratada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, donde colaboró en el desarrollo de diferentes proyectos nacionales y europeos (IoT y herramientas e-Learning). En la actualidad sigue colaborando con el grupo de investigación GING de la Universidad Politécnica de Madrid. Sus intereses de investigación se centran en IoT, e-Learning y accesibilidad web. Ha publicado trabajos de investigación en congresos y revistas internacionales.

Listado de asignaturas

Nombre de la Asignatura Docente(s) Tipo Cuatrimestre Créditos Link
Programación para diseñadores y artistas visuales Lourdes Marco Tecnológicas 1er Cuatrimestre 4 Créditos ECTS.
Experiencia de Usuario Lourdes Marco Metodológicas 1er Cuatrimestre 3 Créditos ECTS.