Programación para diseñadores y artistas visuales

Los conceptos de programación en el entorno de las artes visuales pueden ser utilizados por estudiantes, artistas, diseñadores, arquitectos y todo aquel que quiera trabajar con la imagen, la animación y la interactividad.

Existe una demanda creciente entre los diseñadores y artistas por aprender programación para llenar la brecha creciente entre sus ideas y la posibilidades que ofrecen las aplicaciones comerciales.

Esta asignatura introducirá al alumno en la sintaxis y los conceptos de software que incluyen variables, funciones y programación orientada a objetos para el tratamiento de la imagen, la animación, el vídeo, la tipografía, el sonido.

Los lenguajes de programación sirven además para explorar las capacidades estéticas del código; los algoritmos y sus aplicaciones en la creación de arte visual dinámico, generativo e interactivo.

Docente(s):

Créditos:

4 Créditos ECTS.

Cuatrimestre:

Esta Asignatura se imparte en el 1er Cuatrimestre.

Tipo de Asignatura:

Guía docente:

Guía docente