Antonio Montes de Miguel

Dibujante del natural, eterno estudiante de geometría y las ondas del mar, a veces docente de 3D. Actualmente aúna la pasión del dibujo y la danza en la tesis “Creación artística de realidad extendida (XR); Software libre y abierto en Malagueira (Portugal). Kit de herramientas para Patrimonio Cultural”, en la Facultad de Bellas Artes de la UCM, con co-dirección del departamento de Arquitectura de la Uévora. Investigador en el grupo “Dibujo, gráfica y conocimiento” UCM.

Tras el paso por la Universidad de Barcelona vuelve a Madrid, se licencia por la especialidad de Grabado, estudia construcción de decorados y tramoya en el CTE, técnico auxiliar de topografía, técnicas de carpintería de ribera en Lanzarote y construcción y cálculo de estructuras de madera en la UPM.

Alterna trabajos de docencia de dibujo técnico/artístico (Escuelas de Arte, secundaria, FP) y geometría escenográfica en IED con la construcción de decorados y tramoya teatral en Madrid. Desde que imparte Medios Informáticos en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote en 2013 se vuelca en el uso y disfrute del software libre de creación 3D Blender, investigando el hardware libre para XR y colaborando en los grupos de trabajo Avfloss y CreaXR de MediaLab-Prado/Matadero.

Listado de asignaturas

Nombre de la Asignatura Docente(s) Tipo Cuatrimestre Créditos Link
3D Modelado, Materiales e iluminación Antonio Montes de Miguel Optativas 1er Cuatrimestre 3 Créditos ECTS.